Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Subdirección de Hidráulica y Ambiental


 ​

Subdirección de Hidráulica y Ambiental ​

En esta Subdirección se llevan a cabo estudios relacionados con el aprovechamiento y​​ control del agua, diseño de estructuras hidráulicas, ingeniería marítima y fluvial, tratamiento y potabilización tanto de agua potable como residual, biorremediación de suelos, manifestación de impacto y protección ambiental, técnicas avanzadas en ingeniería de termo-fluidos e ingeniería de seguridad. Todo esto gracias a la participación de 31 investigadores, 38 técnicos académicos y  90 becarios de servicio social, licenciatura, maestría y doctorado, junto con 5 albañiles, todo el personal mencionado trabaja en las coordinaciones de Hidráulica, Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Procesos Industriales y Ambientales y la Unidad Académica Juriquilla, Querétaro.

​​​

​​

Acerca del IIUNAM

Servicios IIUNAM

Difusión

Misión

  • Contribuir al desarrollo del país y al bienestar de la sociedad a través de la investigación en ingeniería, de la formación de recursos humanos y de la vinculación con la sociedad.

    Visión

    Ser el centro de investigación en ingeniería más relevante, de mayor calidad y pertinencia en México, con capacidades para competir a niveles internacionales.
    Ser generador de conocimientos aplicables a la solución de los grandes problemas de la ingeniería nacional.
    Ser formador de nuevas generaciones de ingenieros e investigadores de alta calidad comprometidos con el país.