Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Comisión de Administración y Planeación

​​​​​​​

Comité de Administración y Planeación ​​

​La Comisión de Administración y Planeación (CAP) es un órgano de consulta del Director para coadyuvar el funcionamiento académico-administrativo del Instituto de Ingeniería.

Está integrada por el Director, quien la preside, el Secretario Académico, los tres subdirectores del Instituto, el Secretario Administrativo quien funge como secretario, los secretarios Técnico y de Planeación y Desarrollo Académico y los Jefes de Unidades de Promoción y Comunicación y de Convenios y Contratos, además del Coordinador de Sistemas de Cómputo.

La CAP sesiona cuando la convoca el Director, pero debe reunirse al menos cuatro veces al año y con el orden del día que él señale.

Esta Comisión asesora al Director en la planeación, operación y establecimiento de políticas generales sobre el funcionamiento administrativo del Instituto. También evalúa las actividades del personal administrativo y de las unidades de servicio y recomienda formas para propiciar su superación en términos de productividad, calidad, responsabilidad, empleo eficiente de recursos y contribución a los objetivos institucionales.

Asimismo, establece y modifica las funciones de las unidades de servicio según los lineamientos determinados por el Consejo Interno.

A la CAP le corresponde establecer los reglamentos necesarios para operar la estructura administrativa, según los lineamientos marcados por el Consejo Interno.​


Comisión de Administración y Planeación
Directora - Dra. Rosa María Ramírez Zamora
Arq. Aurelio López Espíndola
Lic. Salvador Barba Echavarría
M. en I. Victor Franco
Dr. Manuel Jesús Mendoza López
M en I. Alejandro Sánchez Huerta
Ing. Marco Ambriz Maguey
Lic. Georgina Bazán Zamudio​


 

​​​


 

Acerca del IIUNAM

Servicios IIUNAM

Difusión

Misión

  • Contribuir al desarrollo del país y al bienestar de la sociedad a través de la investigación en ingeniería, de la formación de recursos humanos y de la vinculación con la sociedad.

    Visión

    Ser el centro de investigación en ingeniería más relevante, de mayor calidad y pertinencia en México, con capacidades para competir a niveles internacionales.
    Ser generador de conocimientos aplicables a la solución de los grandes problemas de la ingeniería nacional.
    Ser formador de nuevas generaciones de ingenieros e investigadores de alta calidad comprometidos con el país.