Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Secretaría Académica

secretariaacad.jpg
 

Secretaría Académica​​

La Secretaría Académica colabora con la Dirección en la gestión de recursos humanos, materiales y financieros para cumplir con las funciones del Instituto. Estas funciones son investigar, formar, enseñar, difundir y vincular. Las actividades de gestión implican labores de planeación, organización, operación, regulación, información y evaluación.

El Secretario Académico es un funcionario académico-administrativo designado por el Rector a propuesta del Director del Instituto, preferentemente seleccionado entre los investigadores titulares definitivos del Instituto. Puede representar o sustituir al Director ante el Consejo Técnico de la Investigación Científica, con voz pero sin voto.

Esta Secretaría pone especial atención en las labores de formación y superación del personal académico. Promueve la formación de futuros profesionistas y la preparación de ingenieros altamente calificados a través del Programa de Becas del Instituto de Ingeniería (PBII). Realiza también los trámites relacionados con periodos sabáticos, promociones, permisos, becas al extranjero, intercambios académicos y repatriaciones, entre otros.

De acuerdo con el Reglamento Interno del II, corresponde a esta Secretaría realizar un seguimiento de las aptitudes y capacidades académicas de los investigadores y técnicos académicos para, entre otras responsabilidades, emitir una opinión acertada, ante el Consejo Interno, sobre los estímulos y remuneraciones adicionales correspondientes

La Secretaría Académica, a través de la Unidad de Servicios de Información, proporciona apoyo al personal académico en la búsqueda de información documental mediante los servicios de consulta especializada manual y automatizada, adquisición de documentos nacionales y del extranjero, préstamo interbibliotecarios, adquisición de libros, suscripción a revistas y orientación en el uso de bases de datos para localizar información bibliográfica.

​​







Dra. Norma Patricia López Acosta
Secretaria Académica​


Circuito escolar
Ciudad Universitaria,​
CP 04510, México D.F. 
Tel. +52 (55) 56233600​​


​​

Acerca del IIUNAM

Servicios IIUNAM

Difusión

Misión

  • Contribuir al desarrollo del país y al bienestar de la sociedad a través de la investigación en ingeniería, de la formación de recursos humanos y de la vinculación con la sociedad.

    Visión

    Ser el centro de investigación en ingeniería más relevante, de mayor calidad y pertinencia en México, con capacidades para competir a niveles internacionales.
    Ser generador de conocimientos aplicables a la solución de los grandes problemas de la ingeniería nacional.
    Ser formador de nuevas generaciones de ingenieros e investigadores de alta calidad comprometidos con el país.