Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Comisión Dictaminadora

​​​​Comisión Dictaminadora​​​​​​

La Comisión Dictaminadora del Personal Académico del Instituto de Ingeniería es un órgano auxiliar del Consejo Técnico de la Investigación Científica (CTIC), que califica los concursos de oposición, nombramientos y promociones del personal académico del Instituto; dictamina y opina sobre otros asuntos académicos que le turna el Consejo Interno.

Está integrada por dos miembros designados por el personal académico, dos miembros designados por el Consejo Interno y dos miembros designados por el Rector a través del Consejo Académico de las Áreas de las Ciencias Físico Matemáticas y de las Ingenierías (CAACFMI).

Las características de elegibilidad de sus miembros son las que disponen el Estatuto General y el Estatuto del Personal Académico, las cuales podrán complementarse con los lineamientos emitidos determinados por el CAACFMI. El funcionamiento de la Comisión Dictaminadora se regulará por el Reglamento emitido al respecto por el Consejo Universitario.

Cada dos años se revisa la integración de la Comisión, para modificarla cuando así convenga a juicio del consejo técnico, interno o asesor de la dependencia.

Los dictámenes de la Comisión Dictaminadora se turnan al CTIC, que puede ratificar o recomendar que se modifique dicho dictamen.


Miembros de la Comisión Dictaminadora del IIUNAM
 
Dr. Felipe Ignacio Arreguín Cortés.
(designado por el CAACFMI)

Dr. Federico Méndez Lavielle
(designado por el Consejo Interno)

Dr. Raúl Flores Berrones 
(designado por el Consejo Interno)

Dr. Iván Moreno Andrade
(designado por el Personal Académico)

Dr. Boris Escalante Ramírez
(designado por el Personal Académico)

Dr. Servando De la Cruz Reyna
(designado por el CAACFMI)


 

​​​


Acerca del IIUNAM

Servicios IIUNAM

Difusión

Misión

  • Contribuir al desarrollo del país y al bienestar de la sociedad a través de la investigación en ingeniería, de la formación de recursos humanos y de la vinculación con la sociedad.

    Visión

    Ser el centro de investigación en ingeniería más relevante, de mayor calidad y pertinencia en México, con capacidades para competir a niveles internacionales.
    Ser generador de conocimientos aplicables a la solución de los grandes problemas de la ingeniería nacional.
    Ser formador de nuevas generaciones de ingenieros e investigadores de alta calidad comprometidos con el país.