Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Subdirección de Electromecánica


Subdirección de Electromecánica ​​​

Dr. Arturo Palacio
Dr. Arturo Palacio Pérez
Subdirector de Electromecánica

Circuito escolar, edificio # 12,
Ciudad Universitaria,
CP 04510, México D.F.

+52 (55) 5623363680 


En esta subdirección se llevan a cabo investigaciones para el desarrollo de sistemas para la instrumentación, control y automatización de procesos, telecomunicaciones ópticas, diseño mecánico y diseño de vehículos eléctricos e híbridos, aprovechamiento de energía solar, diseño bioclimático de vivienda y de edificaciones, diseño y prueba de nuevos materiales, análisis de regímenes transitorios y permanentes en la conducción de fluidos, estudios de planeación en educación y en energía, toma de decisiones, logística y transporte, inteligencia tecnológica e ingeniería lingüística entre otros. La subdirección de electromecánica también presta servicios de apoyo al personal académico del Instituto de Ingeniería en la instrumentación y registro de experimentos, además de brindar el soporte de cómputo para la investigación y de operar y mantener las bases de datos académicas y la red de voz y datos del Instituto. 

Las investigaciones se realizan gracias a la participación de 27 investigadores, 19 técnicos académicos y alrededor de 100 estudiantes de los niveles de licenciatura, maestría y doctorado, que integran las coordinaciones de Ingeniería de Sistemas, Mecánica y Energía, Eléctrica y Computación e Instrumentación. 


 ​​​

​​​​​​

Acerca del IIUNAM

Servicios IIUNAM

Difusión

Misión

  • Contribuir al desarrollo del país y al bienestar de la sociedad a través de la investigación en ingeniería, de la formación de recursos humanos y de la vinculación con la sociedad.

    Visión

    Ser el centro de investigación en ingeniería más relevante, de mayor calidad y pertinencia en México, con capacidades para competir a niveles internacionales.
    Ser generador de conocimientos aplicables a la solución de los grandes problemas de la ingeniería nacional.
    Ser formador de nuevas generaciones de ingenieros e investigadores de alta calidad comprometidos con el país.