Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Secretaría Técnica de Infraestructura Física

​​​​secretariatecnica.jpg


Secretaría Técnica de Infraestructura Física ​

La magnitud de las instalaciones, el número del personal y las características de operación de los proyectos de investigación que desarrolla el II-UNAM requieren de la prestación de ciertos servicios técnico-administrativos que coadyuven al óptimo desarrollo de las actividades y bienestar de su personal.

La prestación de tales servicios es responsabilidad de la Secretaría Técnica (ST), cuyas funciones básicas son:

  • Planear, coordinar y ejecutar los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo de la planta física e instalaciones de los edificios y áreas exteriores del Instituto, así como los de remodelación, ampliación o construcciones nuevas que se requieran.
  • Coordinar, planear y ejecutar los proyectos y obras de construcción relativas al Plan Maestro de Modernización 2004-2020 del Instituto.
  • Brindar apoyo técnico al personal del Instituto, mediante los diferentes departamentos y secciones que integran la ST, con objeto de colaborar en el desarrollo eficaz de sus actividades y tareas.

Dentro de las prioridades encomendadas a esta secretaría están:

  • Contar con infraestructura moderna y apta para desarrollar investigación competitiva a nivel nacional e internacional que permita resolver los grandes problemas nacionales y regionales, formar nuevos especialistas y fortalecer la vinculación y las alianzas estratégicas con el sector productivo
  • Contar con Laboratorios Nacionales de referencia en las áreas de investigación del Instituto
  • Consolidar la presencia tecnológica de la UNAM en Juriquilla, Querétaro, mediante la sede del II-UNAM
  • Mantener presencia en el campus Morelia de la UNAM.

La Secretaría Técnica de Infraestructura Física está integrada por las siguientes áreas:

  • Apoyo técnico a la Dirección. Se brinda apoyo al Director del Instituto proporcionando información continua y oportuna acerca del estado de la Infraestructura física, Instalaciones y del Plan Maestro de Modernización del Instituto.
  • Coordinación de mantenimiento de planta física e instalaciones. Se encargan de programar y supervisar la ejecución de los trabajos de mantenimiento de planta física e instalaciones en los trece edificios y áreas exteriores del Instituto.
  • Apoyo técnico en la realización de eventos académicos. Se coordina la operación del salón de seminarios Emilio Rosenblueth, así como el préstamo de equipo audiovisual para los eventos académicos y administrativos que se realizan en el Instituto.
  • Fotocopiado y Encuadernación. Se coordina el servicio de fotocopiado tanto en blanco y negro como a color, así como los servicios de encuadernación y engargolado de documentos de diversos tipos.
  • Talleres de Metalmecánica y Carpintería. Apoyan al personal académico del Instituto en la realización de piezas, modelos y equipos requeridos para los proyectos de investigación. El personal de estos talleres colabora igualmente en trabajos de mantenimiento y remodelación de las instalaciones.


Acerca del IIUNAM

Servicios IIUNAM

Difusión

Misión

  • Contribuir al desarrollo del país y al bienestar de la sociedad a través de la investigación en ingeniería, de la formación de recursos humanos y de la vinculación con la sociedad.

    Visión

    Ser el centro de investigación en ingeniería más relevante, de mayor calidad y pertinencia en México, con capacidades para competir a niveles internacionales.
    Ser generador de conocimientos aplicables a la solución de los grandes problemas de la ingeniería nacional.
    Ser formador de nuevas generaciones de ingenieros e investigadores de alta calidad comprometidos con el país.