Mario Flores Guzmán

Técnico Académico Interino Titular B​

Coordinación Geotecnia

Teléfono: +52 (55) 56233600 x 8522​

Maestría Maestría en Ciencias con Especialidad en Mecánica de suelos, Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, Instituto Politécnico Nacional, CDMX, México
Tesis : Comportamiento no drenado de materiales arcillosos a diferentes niveles de deformación, Examen : septiembre 2003

Doctorado Doctorado en Ingeniería, Facultad de Ingeniería, UNAM, D.F., México
Tesis : Micro prospección de ondas dinámicas en muestras de suelo en una cámara triaxial, Examen : octubre 2013​

Responsable del laboratorio de Vías Terrestres de la coordinación de Geotecnia, Universidad Nacional Autónoma de México, junio 2015 a junio 2018

​​​ ​​​

Colaboraré activa y permanentemente en el desarrollo de proyectos de investigación de campo y laboratorio de Vías Terrestres manteniendo el equipo que se utilizará en condiciones de operación, coordinando la ejecución de los ensayes, participando en el análisis e interpretación de resultados y en la elaboración de informes y artículos.

Además de lo anterior, seré responsable de dar seguimiento a los estudiantes de servicio social y tesistas de licenciatura, maestría y doctorado, desde su etapa de formación cuando ingresan al laboratorio, hasta la terminación de su programa experimental.

Finalmente, también atenderé a las personas de las diferentes instituciones nacionales y extranjeras que visitan el laboratorio, en coordinación con la secretaría de Vinculación y Promoción del Instituto.​

• 1. Comportamiento estático y dinámico de materiales (suelos, asfalto, concreto asfáltico)

• 2. Medición de ondas de compresión y cortante en campo con el equipo de sonda suspendida

• 3. Diseño estructural de pavimentos