Jesús Gracia Sánchez

Licenciatura: Ingeniería Civil, Facultad de Ingeniería, UNAM, México, México

Tesis: Problemas hidráulicos de drenaje agrícola ´, Examen: septiembre‑1974

Maestría: Maestría en Ingeniería Hidráulica, DEPFI, UNAM, D.F., México

Tesis: Modelo matemático para simular el funcionamiento hidráulico de cauces con arrastre de sedimento, Examen: septiembre‑1981

Doctorado: Doctorado en Ingeniería Hidráulica, DEPFI, UNAM, D.F., México

Tesis: Estudio del comportamiento del material en suspensión dentro de un embalse, Examen: junio‑1988

Otros Estudios

Curso Regional de Formación Sobre Procesos de Erosión y Sedimentación en América Latina \´, 1977, UNESCO‑HIMAT, Colombia

Académico

Ayudante de Investigador, Instituto de Ingeniería, UNAM, enero‑1973 a enero‑1977

Asesor de matemáticas II, Facultad de ingeniería, UNAM, junio‑1973 a diciembre‑1973

Investigador Asociado `A`, Instituto de Ingeniería, UNAM, enero‑1977 a enero‑1981

Profesor y Coordinador del curso de Diseño,Factibilidad y Operación de Zona de Riego, SARH, DEPFI‑SARH, enero‑1978 a marzo‑1978

Investigador Asociado `B`, Instituto de Ingeniería, UNAM, enero‑1981 a enero‑1984

Investigador Asociado `C`, Instituto de Ingeniería, UNAM, enero‑1984 a enero‑1988

Coordinador de la Sección de Hidráulica de la DEPFI, DEPFI, UNAM, enero‑1989 a enero‑1993

Investigador, , CENAPRED, enero‑1993 a enero‑1994

Académico‑Administrativo

Otro

Jefe de Oficina de la Subdirección de Plantamiento, DDF, DGCOH, enero‑1983 a enero‑1984

• Medalla Gabino Barreda por el más alto promedio en los estudios de Doctorado, 1990, México

Irrigación y drenaje agrícola, Sedimentación de Embalses, Hidráulica Fluvial y Obras Hidráulicas.

Objetivos: Proponer nuevas soluciones a problemas reales de las líneas de investigación indicadas.

Línea de investigación y/o trabajo: Mi línea de investigación está ligada a los problemas de suelo y agua. En este tema caben en el título de mis líneas de investigación indicadas previamente.

• 1. Irrigación y drenaje agrícola
  • 2. Sedimentación de embalses