Jaime García Pérez

Coordinación Ingeniería Estructural

Teléfono  (55) 56233600 x 8471​

Licenciatura: Ingeniería Civil, Instituto Tecnológico de Oaxaca, Oaxaca, México

Tesis: Control de calidad del concreto empleado en las construcciones, Examen : marzo‑1982

Maestría: Ingeniería Civil, Escuela de Graduados, Instituto Tecnológico de Florida, Florida, Estados Unidos de America

Tesis: Deflections on thin shells subjected to opposite concentrated loads, Examen : octubre‑1984

Doctorado: Ingeniería, División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ingeniería, UNAM, México, México

Tesis:  Zonación y Microzonación óptimas, Examen : agosto‑1994

Académico

Profesor Asociado B de tiempo completo, Facultad de Ingeniería, Instituto Tecnológico de Oaxaca, enero‑1985 a agosto‑1988

Profesor de asignatura, Facultad de Ingeniería, UNAM, enero‑1989 a noviembre‑1999

Otro

Proyectista de estructuras hidráulicas, , Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos, enero‑1979 a enero‑1981
​​​ ​​​​

Mis actividades se orientan hacia dos direcciones principales, ambas dentro del tema general de la confiabilidad estructural y optimación en ingeniería sísmica. La primera de ellas es la del análisis del peligro y el riesgo sísmicos. La segunda corresponde al establecimiento de criterios de diseño y políticas de mantenimiento de estructuras. La finalidad y la importancia de estos temas radican en establecer normas de diseño sísmico definidas por espectros y coeficientes aplicables tanto a estructuras convencionales como especiales.

• 1.- Confiabilidad estructural

• 2.- Optimación en ingeniería sísmica