11 de febrero Día de las Mujeres, las Jóvenes y las Niñas en las Ciencias

La Coordinación para la Igualdad de Género (CIGU) de la UNAM, en colaboración con facultades, escuelas, institutos y centros de investigación, celebra por tercer año consecutivo el Día Internacional de las Mujeres, las Jóvenes y las Niñas en las ciencias; para ello, ha diseñado un programa que incluye más de 120 actividades presenciales y virtuales, cuya programación la pueden consultar en la siguiente dirección electrónica:

En este año, las actividades se enfocarán hacia la igualdad de oportunidades en procesos de selección y evaluación académica, orientando a las niñas y jóvenes para que encuentren vocaciones científicas, especialmente en las disciplinas donde hay un escaso número de mujeres.
 Afortunadamente, en la UNAM como en muchas otras dependencias, se han formado Comisiones para la Igualdad de Género, cuyo objetivo es, entre otras cosas, implementar políticas institucionales de igualdad de género en la Universidad; además, apoyar a las mujeres y niñas para que decidan el tipo de trabajo que deseen desempeñar a lo largo de su vida laboral. También, que aprendan a exigir respeto a su persona y que no permitan ser violentadas de ninguna manera.