Captura de pantalla (67).png 

 

El viernes 22 de Enero del año en curso se celebró el 60 aniversario de la consolidación del Instituto de Ingeniería de la UNAM. En este marco se dio el inicio del año conmemorativo de nuestra dependencia, y una de las actividades fue la colocación de la cápsula del tiempo.

En el evento se contó con la presencia del Dr. Adalberto Noyola Robles y de Laura García, conductora del programa televisivo "La Dichosa Palabra", quien nos habló del origen de las cápsulas del tiempo.

"Estoy muy contenta por esta invitación, me parece maravilloso que el Instituto quiera ser parte de esa memoria. Es un orgullo ser parte de este día, siento una gran admiración por esta dependencia de la UNAM"

La conductora de la Dichosa Palabra nos compartió los antecedentes de la cápsula del tiempo, los cuales iniciaron con William Shakespeare. Y señaló que la palabra "cápsula" es el diminutivo de caja, que tiene que ver con captar, con atesorar.

Laura García afirmó "Me gustaría acuñar una palabra a esta cápsula del tiempo, la palabra cachivache. Felicito al Instituto por este encuentro y por hacer este ejercicio de saber que los define, es una manera de saber que quieren dejarle a las futuros generaciones".

Captura de pantalla (68).png

 

En la cápsula del tiempo se incluyeron memorias usb con fotografías de la comunidad del Instituto de Ingeniería, la taza del Dr. Noyola Robles, camiseta, pluma, un pin, gaceta del IIUNAM y artículos varios que fueron compartidos por la gente del Instituto.

 

Parte de la memoria nuestra institución será resguardada a través de una cápsula del tiempo, la cuál será abierta en dos etapas, la primera, cuando se cumplan 80 años y al segunda etapa cuando el Instituto de Ingeniería cumpla 100 años.

Finalmente, la cápsula del tiempo del Instituto de Ingeniería fue enterrada de manera simbólica por el Dr. Adalberto Noyola Nobles, director de nuestra dependencia.

 

¿Quieres conocer la opinión de Laura García acerca del Instituto de Ingeniería? ¡No te pierdas nuestra #EntrevistaIIUNAM!