Conoce los proyectos aprobados en los GII

Cuatro proyectos fueron seleccionados como parte de la convocatoria 2023.

En la Convocatoria 2023 Grupos Interdisciplinarios de Investigación (GII). Apoyo interno para la conformación y operación de GII del Instituto de Ingeniería de la UNAM (IIUNAM) para que desarrollen proyectos en los Ejes Temáticos Estratégicos de Investigación (ETEI) Ciudades Inteligentes y Nexo Agua-Energía-Medio Ambiente-Seguridad Alimentaria, Primera Edición, se aprobaron cuatro proyectos:

Sisal, Yucatán: hacia una ciudad sustentable y resiliente

Líder de proyecto: Dr. José Luis Fernández Zayas, Investigador Titular C, Instituto de Ingeniería, UNAM.

arrow_forward

Intensificación de los procesos para la obtención de biocompuestos a partir de agua residual

Líder de proyecto: Dra. María Teresa Orta Ledesma, Investigadora Titular C, Instituto de Ingeniería UNAM.

Sostenibilidad del Caribe mexicano: Cambiando debilidades en fortalezas

Líder de proyecto: Dr. Rodolfo Silva Casarín, Investigador Titular C, Instituto de Ingeniería, UNAM.

arrow_forward

Cambio de paradigma: Residuos como materia prima para conciliar el eje agua- energía-ambiente-seguridad alimentaria

Líder de proyecto: Dr. Iván Moreno Andrade, Investigador Titular B, Instituto de Ingeniería, UNAM.

arrow_forward

En abril de 2022 iniciaron los trabajos de organización para convocar a las y los académicos del IIUNAM y otras entidades académicas de la UNAM interesadas/os en participar en esta convocatoria. El proceso culminó en febrero de 2023 con el inicio formal de los cuatro proyectos aprobados en dos ETEI. Para esta convocatoria los ETEI considerados fueron Ciudades Inteligentes y Nexo Agua-Energía-Ambiente-Seguridad Alimentaria.

Última Actualización: 2023 Instituto de Ingeniería UNAM, Circuito Escolar s/n, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, C.P. 04510, Teléfono +52 5556233600. ©Todos los derechos UNAM 2023. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Hecho en México. 1995 - 2023 | Contacto | Inicio | Aviso de privacidad