​​​

Bienvenido al Instituto de ingeniería, somos el centro donde se generan los avances tecnológicos más importantes del país y las grandes investigaciones que elevan el prestigio de la UNAM.
El interés por el medio ambiente; el desarrollo de macro proyectos y el deseo de encontrar soluciones a los problemas nacionales han estado presentes en este Instituto desde sus inicios, en 1956, con un gran impacto en la sociedad.

IINGENIntroduccion.png


 

Cerca de 1600 personas, entre académicos, trabajadores administrativos, profesionales y estudiantes, realizan investigaciones relacionadas con las distintas ramas de la ingeniería, distribuidas en cuatro subdirecciones integradas por 13 coordinaciones, y dos sedes foráneas, en Sisal y Juriquilla.

En contribución con el desarrollo del país, colaboramos con diferentes instituciones de gobierno e iniciativa privada. Resultado de esta vinculación, resaltan obras de gran magnitud que han dejado huella en la historia de México como la construcción de recintos olímpicos, presas, puentes, el rescate de edificios históricos, el Sistema de Transporte Colectivo Metro y el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 
 
Comprometidos con el desarrollo del país y el bienestar de la sociedad, en nuestros laboratorios estudiamos problemas de transporte y vivienda, el aprovechamiento de la energía y los recursos hídricos. Para estar a la vanguardia, investigamos e innovamos en tecnologías de la información. 

Para formar personal especializado, esta entidad ha sido pionera en instaurar un programa de becas para incorporar en los proyectos a estudiantes mexicanos y extranjeros que cursan licenciatura y posgrado y que desean realizar estancias académicas, tesis, proyectos de investigación y servicio social. ​

Gracias al trabajo que desarrolla nuestra comunidad, el Instituto de ingeniería ha logrado posicionarse como una de las entidades con mayor prestigio, y se ha convertido en un referente en investigación a nivel nacional e internacional.


 


 

 Editor de contenido ‭[2]‬


Historia

 Editor de contenido ‭[3]‬


Or​ganización 

 Editor de contenido ‭[1]‬

Plan de desarrollo

Organigrama 

Contacto

Créditos