Omitir los comandos de cinta

Secretaría de Telecomunicaciones e Informática

​Secretaría de Telecomunicaciones e Informática​

mambrizm.jpg

Ing. Marco Ambriz Maguey

Secretario de TI

Edificio 12 Bernardo Quintana
Circuito exterior
04510 México, D.F.

Tel:  +52 (55) 56233600 x 3696​

Esta Secretaría se dedica a trabajar en los temas de cómputo, informática y telecomunicaciones para apoyar al personal académico en sus proyectos de investigación y propiciar que la convergencia y el uso de las tecnologías de cómputo, informática, telecomunicaciones y microelectrónica se asimilen y aprovechen como una herramienta de cambio, una palanca de modernización, un agente de innovación y un ingrediente de productividad.

Se ha dedicado a investigar y aplicar los conocimientos, así como formar recursos humanos en los siguientes temas tecnológicos específicos:
    • Plataformas de cómputo personal de oficina y móvil basados en sistemas operativos Microsoft Windows, Linux y MacOS.
    • Sistemas de misión crítica basados en los sistemas operativos Linux y Microsoft Windows.
    • Programas de aplicación científica para plataformas de alto rendimiento enfocados principalmente a tecnologías de Clusters y Supercómputo.
    • Redes convergentes de cómputo, telefonía y video tanto inalámbricas como alámbricas.
    • Desarrollo de sistemas informáticos académicos y administrativos basados en tecnologías de Páginas Web y motores de bases de datos SQL.
    • Sistemas de difusión electrónica utilizando Portales, Páginas Web y redes de telecomunicaciones.
    • Sistemas de seguridad informática.
    • Sistemas automáticos para actualización y mantenimiento de hardware y software.
    • Sistemas electrónicos de capacitación, asesoría y apoyo técnico.

Contacto:

• Área de Servidores Windows y Apple
          Ing. Luis Alberto Arellano Figueroa
          Tel: +52 (55) 56233600 x 3699
        • Área de Redes y Telecomunicaciones
          Ing. Araceli Martínez Lorenzana
          Tel: +52 (55) 56233600 x 3697
        • Área de Bases de Datos
          Ing. Jonathán Velázquez García
          Tel: +52 (55) 56233600 x 8871
        • Área de Servidores Unix - Linux
          Fernando Maldonado Salgado
          Tel: +52 (55) 56233600 x 3698
        • Área de Soporte PC´s
          Lic. Carlos Alberto Becerra Baez
          +52 (55) 56233600 x 8872

Acerca del IIUNAM

Servicios IIUNAM

Difusión

Misión

• Contribuir al desarrollo del país y al bienestar de la sociedad a través de la investigación en ingeniería, de la formación de recursos humanos y de la vinculación con la sociedad.

Visión

Ser el centro de investigación en ingeniería más relevante, de mayor calidad y pertinencia en México, con capacidades para competir a niveles internacionales.
    Ser generador de conocimientos aplicables a la solución de los grandes problemas de la ingeniería nacional.
    Ser formador de nuevas generaciones de ingenieros e investigadores de alta calidad comprometidos con el país.