Jorge Alejandro Kurczyn Robledo

Investigador asociado de Tiempo completo

Coordinación: Unidad Académica Sisal

Teléfono oficina: +52 (988) 9.12.01.47 ext. 7400​

Licenciatura / B.S., Oceanography, Marine Science Faculty, Universidad Autonoma de Baja California (México), 1994-2000

Maestría en ciencias / M. S. Applied geophysics, Geophysics Department, CICESE (México), 2002-2005

Doctorado en ciencias / Ph. D, Physical Oceanography, Physical Oceanography Department, CICESE (México), 2008-2012

Post-doc, ISMER, Université du Québec à Rimouski (Canada), 2014.

​ ​​​​ ​​​

• 1. Oceanografía física observacional / Observational physical oceanography
  • 2. Competencia entre procesos de boyancia y el esfuerzo del viento / buoyancy-driven v.s. wind-driven process
  • ​3. Interacción océano-atmósfera / ocean-atmosphere interactions
  • 4. Respuesta del ecosistema al forzamiento físico / ecosystem response to physical forcing,
  • 5. Radio-oceanografía/ HF radar-oceanography

Observatorio Marino Campechano (OMCA), financiado por el CONACYT a través de la convocatoria Apoyo al fortalecimiento y desarrollo de la infraestructura científica y tecnológica 2016 (INFR-2016-01-270455) / Campeche's marine observatory, project funded by the mexican research council (INFR-2016-01-270455).

Respuesta de las corrientes costeras y el ambiente marino al forzamiento atmosférico / Response of coastal currents and thermohaline characteristics to atmospheric forcing.

Corrientes oceanográficas y masas de agua a partir de observaciones in situ, frente a la zona costera de Campeche. Proyecto financiado por SEP-CONACYT a través de la convocatoria Ciencia Básica 2015 (CB 2015-257075) / Ocean currents and source water types off Campeche coast, using in situ observations, project funded by the mexican research council and the secretary of public education (CB 2015-257075).​

CV Completo​