David Murià Vila

Coordinación de Ingeniería Estructural

Teléfono:​​ ​+52 (55) 56233644

Enviar correo ​​

Licenciatura Ingeniero Mecánico‑electricista, Facultad de Ingeniería, UNAM, DF, México
Tesis : Diseño y construcción de una cortadora automática de tubos, Examen : Mayo‑1981

Maestría Maestro en Ingeniería (Control), Facultad de Ingeniería, UNAM, DF, México
Tesis : Control de Motores de Pasos, Examen : Enero‑1988

Doctorado Ph. D in Engineering ‑ Mechanical Engineering, Department of Mechanical Engineering,
University of California at Berkeley, California, Estados Unidos de America
Tesis : Automated highway systems: safe platooning and traffic flow control, Examen : Diciembre‑1996

Estancias

Automated Highway Systems, Prof. Roberto Horowitz, Institute of Transportation Studies, University of
California, Estados Unidos de America, Agosto‑2002 a Septiembre‑2002

Tutor de posgrado en los campos de conocimiento de

Total de alumnos asesorados (Todos los niveles) :  180​

Profesor de asignaturas:

Fundamentos de Control
Control Predictivo Generalizado​

sismochile.jpgplantadegasificacion.jpg
Evaluación del comportamiento estructural con base en observaciones experimentales y estudios analíticos.
Influencia de los efectos de interacción suelo-estructura en la respuesta y comportamiento estructural.
Evaluación y desarrollo de los criterios de análisis estructural.

Estimación del estado estructural con base en el monitoreo de la respuesta de estructuras instrumentadas

• 1. Análisis de la respuesta de las estructuras con base en pruebas estáticas y dinámicas
  • 2. Análisis y evaluación de la respuesta sísmica de edificios instrumentados
  • 3. Evaluación de comportamiento estructural de vivienda
  • 4. Efectos de interacción suelo-estructura
  • 5. Monitoreo de la salud estructural

Desarrollos:

• Banco de pruebas para fricción llanta‑pavimento
  • Mesa vibradora para modelos a pequeña escala
  • Simulador de tráfico basado en el modelo de transmisión por celdas​​

Alternate TextOdile
Cras hendrerit erat. Maecenas eu tellus eu velit scelerisque convallis. Sed luctus, nisi sit amet sodales fermentum, sem erat nonummy nunc, imperdiet tempus justo velit sit amet ligula.

Alternate TextSismo Chile
Donec sodales sagittis dui. Curabitur aliquet, arcu vitae consequat pretium, tincidunt tortor, ut pulvinar elit odio in mi. Vestibulum erat urna, lobortis sit amet, fringilla a, tincidunt ac, ante. Nunc lacus.

Alternate TextPuente Chiapas
Sed luctus, nisi sit amet sodales fermentum, sem erat nonummy nunc, imperdiet tempus justo velit sit amet ligula. Nullam imperdiet porttitor diam. Donec sodales sagittis.

CVUF_AlvarezIcaza.pdf