​​​​​​Dra. Rosa María Ramírez Zamora

“Para mí es un gran honor y un gran reto ser la primera mujer que va a representar en la dirección a este instituto tan grande, tan complejo, con tantas personalidades, pero con tantas capacidades" fueron las palabras de la Dra. Rosa María Ramírez Zamora en el auditorio José Luis Sánchez Bribiesca de la Torre de Ingeniería.

 

Este lunes 10 de febrero se llevó a cabo la ceremonia de toma de posesión de la Dra. Ramírez Zamora, designada como directora del Instituto de Ingeniería para el periodo 2020-2024, por la Junta de Gobierno de la UNAM en su sesión ordinaria del 7 de febrero.

 

A la ceremonia, asistió el Secretario Administrativo de la UNAM, el Dr. Luis Álvarez Icaza y el Coordinador de la Investigación Científica, el Dr. William Lee Alardín, quien exhortó a toda la comunidad del Instituto a sumar lo mejor de sus capacidades alrededor de la nueva directora para permitir que se puedan desarrollar y concretar todos los proyectos individuales y colectivos.

 

Aseguró que la comunidad del Instituto de Ingeniería es muy fuerte y muy bien planteada “Yo tengo confianza que con el trabajo voluntario y compromiso de todos ustedes lo van a hacer muy bien". Además, aprovechó para reconocer el trabajo del Dr. Luis Álvarez Icaza durante su gestión como director y felicitarlo por su nombramiento como Secretario Administrativo de la Máxima Casa de Estudios.

 

La Dra. Rosa María Ramírez Zamora, es doctora en Ciencias Químicas por la Université de Rennes, investigadora de la Coordinación de Ingeniería Ambiental, y en los últimos años, estuvo al frente de la Secretaría Académica del Instituto de Ingeniería.

 

Ante un auditorio lleno, agregó que estar al frente de esta entidad le da una gran alegría y mucho entusiasmo, pues al compaginar voluntades y capacidades se pueden hacer cosas muy grandes, y que, para lograrlo, “lo que cuenta son las capacidades, la trayectoria, la propuesta del plan de trabajo, y no es una cuestión de género. Esta designación va a impulsar a muchas mujeres".

 

A la ceremonia, además de la comunidad del Instituto de Ingeniería, asistieron la titular de la CONAGUA, el director del CERSHI, el director de la Alianza FiiDEM, el presidente de la SMIE, así como directores de diversos institutos de la UNAM.​


Ver video: https://youtu.be/Eo8xZN0BliE​