Captura de pantalla (44).png

El pasado 12 de octubre se llevó a cabo la conferencia "Pros y contras del manejo costero en España" en el auditorio Emilio Rosenblueth del Instituto de Ingeniería, presentada por el Dr. Juan José Muñoz Pérez, responsable del Grupo de Investigación de Ingeniería Costera de la Universidad de Cádiz.

"Hay que convencer al capitalista que construir cerca de la playa no le va a dar más beneficios que hacerlo a una distancia mayor" comentó el Dr. Juan José Muñoz Pérez cuando habló a los asistentes de las regeneraciones de playas en España en las que él participó.

"Las legislaciones medioambientales son diferentes dependiendo de la entidad autónoma en la que te encuentres" comentó acerca de la independización de la Dirección General de Costas de la Dirección General de Puertos en España.

Durante su presentación, el Dr. Muñoz destacó la importancia de la costa en la economía española, ya que es el tercer país en número de turistas con 68 millones de personas, lo que significa el 12% del PIB, alrededor de 120.000 millones de euros, lo que genera 2.5 millones de empleos.

"Estas condiciones benignas y suaves convierten a las costas españolas en un espacio privilegiado para el ocio y el descanso" aseguró el Dr. Juan José Muñoz Pérez quien trabajó en la Junta del Puerto de la Bahía de Cádiz y en la Demarcación de Costas de Cádiz.

El Dr. Juan José Muñoz obtuvo el Master en Ingeniería Litoral por la Universidad de Cantabria y el Doctorado por la Universidad de Cádiz. "Las cosas van cambiando, no hay que darse por vencido" finalizó, cuando respondió a la pregunta de lo que deberían hacer los jóvenes ante el problema de la regeneración de las playas.